La delegación del Gobierno trabaja en un protocolo para actuar contra los 'okupas'

Pretenden "mejorar" e "intentar agilizar" las actuaciones las actuaciones por de la Fisaclía Superior de Galicia, Policía Nacional y Guardia Civil

20.09.2017 | 18:20

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha avanzado este miércoles en Lugo que "se está trabajando con la Fiscalía Superior de Galicia, Policía Nacional y Guardia Civil" para la elaboración de "un protocolo" que se presentará próximamente para actuar contra los "okupas".

De este modo, se busca "mejorar e intentar agilizar las actuaciones por parte de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado y por parte de los órganos judiciales para solucionar este tipo de problemas".

Así, ha asegurado que este tema "preocupa en Lugo y preocupa en otros lugares" de Galicia. "Es una ocupación de una propiedad y los propietarios tienen derechos supeditados a la ley, y trataremos de buscar esas fórmulas entre todos para agilizar ese tipo de procesos", garantiza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine