Feijóo avanza un nuevo "récord" de turistas y aboga por un turismo "tranquilo"

20.09.2017 | 01:37

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó ayer que este año Galicia registrará un nuevo "récord" de turistas, en su intervención en la entrega del reconocimiento de Q de Calidade Turística 2016 de Turismo de Galicia a 43 establecimientos y entidades.

Mientras, abogó por apostar por un turismo "tranquilo" con gente "adecuada e ingresos altos". Frente a un turismo masificado, Feijóo subrayó que Galicia debe desarrollar un trabajo basado en un turismo "tranquilo". En particular, consideró necesario seguir especializándose en el turismo náutico-deportivo, del que dijo que Galicia es "líder"; en el turismo rural y termal, además del industrial o en el centrado en el senderismo.

Sobre 2017, y a la espera de hacerse públicos los datos del mes de agosto, indicó que "todo apunta" que se podrá volver a marcar "otro récord", en alusión a los logrados en 2016. En ese año se alcanzó la cifra de casi 5 millones de viajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine