El presidente de la Diputación de Lugo y presidente de la comisión de ética del PSdeG, Darío Campos, aseguró ayer que las primarias socialistas para elegir al nuevo secretario general del partido se están desarrollando, de momento, como "un proceso limpio" y "con toda normalidad".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras ser preguntado por la finalización del plazo para la recogida de avales, Darío Campos afirmó que el "proceso" se está desarrollando "dentro de la normalidad".

Recordó que son "unas primarias" en un partido que "es pionero en España" en este tipo de cónclaves para elegir a sus dirigentes y aprovechó para "invitar al resto" de formaciones políticas a "seguir ese ejemplo" para mejorar en democracia interna.

"Como Partido Socialista debemos elegir al mejor candidato y desarrollar el mejor proyecto para Galicia en los próximos cuatro años", añadió Campos, quien insistió en que, de momento, las primarias son "un proceso limpio", más allá de que "cada uno intente conseguir el mayor número de apoyos".