El PSdeG solicita la devolución de la ley de puertos porque "está desfasada"

21.09.2017 | 01:21

La portavoz de Pesca del Grupo Socialista, Loli Toja, presentó ayer la enmienda de devolución del proyecto de Ley de puertos de Galicia al considerar que "está desfasada, es decepcionante, y prepara el terreno para la proliferación de chiringuitos portuarios y da barra libre en las concesiones a las empresas privadas".

Toja explicó que se trata de una norma que lleva tres años de tramitación en el Ejecutivo autonómico, "garantizando que muchos de los informes presentados en origen estén desfasados" y considera "decepcionante" un texto que, pese a su extensión -casi 150 artículos- "no supone impacto presupuestario, social o ambiental, y que deja sin regular aspectos como las tasas portuarias".

También criticó que esté "basada en un modelo de puertos como entidad pública empresarial, lo que entre otras cosas permitirá crear un número indeterminado de empresas públicas portuarias.

Además esgrimió que Portos obtiene sus recursos "vía tasas y subvenciones, que suponen el 50 por ciento del total de ingresos", por lo que "no parece razonable que sea una entidad pública empresarial con criterios económicos y de beneficios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine