La Xunta avanza una etapa en el 112 con nuevos cargos y modelos de gestión

21.09.2017 | 01:21

La nombrará "en los próximos días" al sustituto de Juan José Muñoz al frente de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega). Así lo avanzaron ayer fuentes de la Consellería de Presidencia después de que el gerente de la entidad presentase su dimisión poniendo el cargo a disposición de sus superiores esta misma semana. Desde el departamento autonómico insistieron en desvincular la dimisión de Muñoz del conflicto con el personal del 112, cuyo comité le designó "persona non grata" hace una semana, acusándole de dificultar el cumplimiento del "laudo" que puso fin a 83 días de huelga. En Marea pedirá que el vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, comparezca en el Parlamento "por la desastrosa gestión".

Por otra parte, la Xunta apuntó ayer que ahora "se abre una nueva etapa en la coordinación y en la gestión de las emergencias, con nuevos modelos. Destacan que esa "nueva etapa", a la que ya aludió Rueda el lunes en la Comisión Galega de Protección Civil, contará con nuevas personas" que integrarán "nuevos equipos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine