La Xunta avanza que la deuda bajará en el segundo trimestre del año

23.09.2017 | 01:28

El director xeral de Política Financieira e Tesouro, David Cabañó, avanzó ayer que la deuda de Galicia bajará en el segundo trimestre del año, "tanto en volumen" como en la ratio sobre el PIB, tras una subida "coyuntural" en los primeros tres meses del año por encima de la media.

En la comisión de Economía del Parlamento gallego, el diputado de En Marea Manuel Lago pidió explicaciones a la Xunta por el "inusitado" incremento de la deuda de Galicia en el primer trimestre de 2017 hasta "la cifra más alta de la historia", con 11.582 millones.

Lago apuntó que el ritmo de endeudamiento en Galicia es del 6,7%, "un 1.110% más" que el avance del 0,6% de la media de comunidades. Además, señaló que la deuda subió en 728 millones desde finales de 2016, "prácticamente el doble" del objetivo de 422,5 millones de incremento para el año, según apuntó. En respuesta, Cabañó se remitió a los argumentos dados por la Xunta en junio de que el 31 de marzo Galicia ya había ingresado los recursos procedentes del Fondo de Facilidad Financiera (FFF) pero no había hecho amortizaciones, lo que provocó el alza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine