La Xunta convoca oposiciones para 266 plazas de promoción interna

Van destinadas al ascenso o cambio de categoría de empleados públicos que sean personal laboral fijo

25.09.2017 | 12:31

La Xunta ha anunciado la convocatoria de oposiciones de ascenso y cambio de categoría destinadas a empleados públicos que tienen la condición de personal laboral fijo.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la convocatoria de la oposición que incluye 266 plazas de promoción interna, según ha informado la Consellería de Facenda.

De ellas, 126 corresponden al grupo IV de la Administración autonómica y las 140 restantes al grupo V. Todas están reservadas a empleados públicos que ya tienen plaza y que quieren acceder a un puesto de mayor categoría o que se adapta mejor a sus preferencias.

En concreto, se convocan 96 plazas para auxiliares de enfermería, 30 para conductor de autobomba de los servicios anti incendios, 76 de camarero/limpiador/ayudante de cocina, 22 de bombero forestal, 10 de vigilante y 10 de emisorista, ambos de los servicios de prevención y extinción de incendios.

Además, también se reservan 16 plazas para personas con discapacidad, de las que nueve son para auxiliar de enfermería (grupo IV) y siete para la categoría de camarero/limpiador/ayudante de cocina, también del grupo IV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine