La Xunta anuncia multas ejemplares a navieras de las Cíes por exceso de pasajeros

26.09.2017 | 01:11

La Xunta impondrá sanciones "ejemplares" a las navieras concesionarias del transporte de pasajeros a las islas Cíes por el "reiterado" exceso de cupo durante el mes de agosto, anunció ayer el vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda.

Rueda aseguró que la actuación de las navieras requiere una actitud "contundente" por parte de la Xunta.

Las visitas al parque natural de las islas Cíes están reguladas con medidas como la limitación del número de personas al día, con el fin de preservar el medio ambiente en la zona.

Las islas Cíes son un recurso natural "que a todos nos interesa conservar" y la Administración debe "actuar en consecuencia" ante conductas que pongan en peligro la protección ambiental de este territorio, ha dicho. Rueda confirmó que la Xunta ha presentado una denuncia ante la Fiscalía al apreciar "indicios claros" de que las compañías "podrían estar cometiendo algún tipo de delito".

La sobreventa de billetes por parte de las navieras que operan la ruta ha llevado en varias ocasiones a superar el cupo máximo fijado en 2.200 turistas al día y alcanzar incluso, en algún caso, los 8.000 visitantes diarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine