Applus+ compra el negocio de las ITV de Galicia

La compañía pagará unos 89 millones de euros a Fomento de Iniciativas y conservará empleo, inversión y marca

27.09.2017 | 19:21

Applus+ se hace con el control del negocio de las ITV en Galicia. La concesión estaba hasta ahora en manos de Fomento de Iniciativas, sociedad a medias entre el empresario Amador de Castro y la familia de Epifanio Campo. El acuerdo entre ambas supone la venta de una participación muy mayoritaria, del 80%, por alrededor de 89 millones de euros, según acaban de anunciar. Fomento de Iniciativas conservará el 20% restante y destinará el dinero en potenciar el resto de sus negocios en la comunidad, que van desde el medio ambiente, hasta la construcción, pasando por la náutica.

"El acuerdo garantiza tanto el empleo como el calendario de inversiones, en el marco de la concesión en vigor", señalan las compañías, que ya están tramitando los permisos de las autoridades de competencia. El número de trabajadores alcanza los 900, entre los 500 de la plantilla gallega y los 400 de Costa Rica, donde Supervisión y Control cuenta con 13 plantas de inspección de vehículos fijas y 4 móviles. Las estaciones fijas en Galicia alcanzan las 25.

Supervisión y Control tuvo una cifra de negocio de más de 45 millones de euros en 2016 y un beneficio de 15,6 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine