Ayer arrancó oficialmente la campaña de las primarias del PSdeG. Doce 12 días que finalizan en la jornada de votación del 8 de octubre y que los tres candidatos aprovecharán para continuar visitando agrupaciones socialistas por toda Galicia.

Por el momento, y por los datos de los avales conseguidos para impulsar sus pretensiones de liderar el PSdeG, todos ellos se muestran con "ganas" y con buenas sensaciones.

Gonzalo Caballero, el que más firmas ha presentado, avanzó que utilizará los días que restan hasta la votación para seguir recorriendo agrupaciones y, así, "movilizar el impulso de cambio" que detecta entre sus compañeros de filas.

Quien ha obtenido el segundo mayor número de avales, Xoaquín Fernández Leiceaga, también aprecia que su proyecto de "unidad e integración" está teniendo "éxito" entre la militancia socialista.

Finalmente, Juan Díaz Villoslada se mostró "optimista realista" al augurar que la militancia socialista "va a ir viendo progresivamente" que sólo la opción que él encabeza busca "abrir una etapa nueva con más visión de futuro". Las otras dos, a su juicio, encarnan más "el pasado".