La oposición exige cambios en la extinción de incendios, que el PP juzga "eficaz"

27.09.2017 | 00:59

Los grupos de la oposición en el Parlamento gallego apoyaron ayer una iniciativa de En Marea con la que reclamaba cambios en el modelo de extinción de incendios forestales, ante lo que el PP esgrimió la "eficacia" del operativo para rechazar el texto y evitar su aprobación.

La moción, que defendió en el pleno el diputado Davide Rodríguez, solicitaba, entre otras cuestiones, "acabar con la atomización" del sistema, "mejorar la capacidad" de los medios aéreos, incrementar la vigilancia y estudiar "la nueva tipología de fuegos mucho más peligrosos y complejos".

Por su parte, el popular José Balseiros atribuyó a la oposición el "único fin" de "confundir, crear alarma y desestabilizar" con esta propuesta que presentó ayer. Subrayó que "la realidad es tozuda" y que este año ardió un 46% menos que el anterior, de acuerdo con los datos "oficiales", informa Europa Press.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine