Galicia va a otro ritmo en el sector inmobiliario. Cuando explotó la burbuja del ladrillo, sus consecuencias llegaron más tarde y con menos virulencia a la comunidad, y ahora, que el sector empieza a salir del túnel, la recuperación también es más lenta. Si en el conjunto del estado, el incremento del número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se disparó un 32,9% en julio, con respecto al mismo mes de 2016, en Galicia el alza fue cuatro veces menos: 7,1%.

Durante el séptimo mes del año, el número de hipotecas que se firmaron en la comunidad alcanzó las 843, según los datos que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este dato es, además, un 18,2% inferior al de la firma de hipotecas sobre inmuebles registradas en junio.

Por las 843 hipotecas sobre viviendas se prestó una cuantía superior a los 81,89 millones de euros: un 14,4% más que la cantidad prestada 12 meses atrás pero un 16,8% menos que en el mes anterior.

Sobre el total de fincas, rústicas y urbanas, Galicia contabilizó 1.290 constituciones de hipotecas, por un valor de casi 128,42 millones.