La picaresca: anulaciones ficticias y códigos QR falsos

28.09.2017 | 01:21

El informe elaborado por la Dirección Xeral de Patrimonio Natural que se envió a Fiscalía recoge la picaresca de las cuatro navieras (Mar de Ons, Illa de Ons-Nabia, Tour Rías Baixas y Cruceiro Rías Baixas), que valiéndose de pasajes con códigos QR falsos o ilegibles y anulaciones de viajes ficticias excedieron los cupos de visitantes de Cíes.

La introducción de códigos QR en los pasajes a las islas comenzó a ensayarse en la pasada Semana Santa precisamente para garantizar un mayor control en el acceso de visitantes a las islas.

Lo que ha ocurrido, según el documento elaborado por la Xunta y enviado al fiscal, es que las navieras emitieron billetes "con códigos QR falsos" o "ilegibles" para "burlar el control por parte de los agentes en la isla". Esta maniobra venía precedida de supuestas anulaciones de billetes por Internet que, sospecha la Xunta, no eran reales.

La asesoría jurídica del Gobierno gallego se apoya en un certificado emitido por Amtega que garantiza que la base de datos de reserva del parque "en ningún caso" aceptó más autorizaciones de visitantes que las permitidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine