El SUP rechaza que autoridades de Compostela vayan a celebrar el Día de la Policía

28.09.2017 | 01:20

El sindicato policial SUP expresó ayer su rechazo a acudir al acto de celebración del Día de la Policía, el próximo lunes, por la invitación cursada a miembros del Ayuntamiento de Santiago y cuestionó la falta de reconocimiento a agentes autores de una "detención arriesgada".

En un comunicado, el SUP (Sindicato Unificado de Policía), indicó que "no asistirá a los actos del Patrón de la Policía Nacional" en signo de protesta.

"El SUP no puede compartir el mismo acto con algunos miembros de la Corporación Local del Ayuntamiento de Santiago, quienes realizaron declaraciones muy duras" sobre la carga de una unidad policial en junio pasado para desalojar de una casa ocupada en el centro histórico de la ciudad, indica la nota. También subrayó que en esa intervención los agentes policiales tuvieron que enfrentarse a "manifestantes encapuchados portando palos y escudos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine