Julio Sacristán abandonará el liderazgo del PSOE en la provincia tras las primarias

Señala las críticas que recibió tras apoyar la moción de censura en Coristanco

29.09.2017 | 19:05
Julio Sacristán, secretario provincial del PSOE en A Coruña.

El secretario provincial del PSOE en A Coruña, Julio Sacristán, ha avanzado este viernes que renunciará a ese cargo una vez se celebren las primarias para elegir al nuevo líder del partido a nivel autonómico.

Lo ha dicho en una entrevista concedida a la Radio Galega, según un comunicado difundido por el medio público, y ha señalado las críticas que recibió tras apoyar la moción de censura en Coristanco como uno de los peores momentos que vivió en ese puesto.

Tras justificar esa decisión, que acabó con la expulsión del único concejal socialista en Coristanco, en la "situación grave de parálisis" del municipio, se ha declarado neutral en las primarias del PSdeG.

De hecho, a juicio del también alcalde de Culleredo, la "fusión" de los tres aspirantes que concurren a ese proceso (Gonzalo Caballero, Xoaquín Fernández Leiceaga y Juan Díaz Villoslada) daría como resultado "el candidato ideal".

"Uno de los alcaldes más importantes"

En un acto posterior a esas declaraciones, Villoslada ha dicho desconocer la decisión anunciada por Sacristán y ha señalado que se pondrá en contacto con él.

A Sacristán se ha referido como uno de los alcaldes que llevan "más tiempo" y como uno de los regidores "más importantes del socialismo en Galicia", al tiempo que ha considerado "intensa y compleja" la labor orgánica que ha desarrollado "con absoluta dedicación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine