El PP, que tiene mayoría en el Parlamento de Galicia, rechazó ayer una proposición no de ley de En Marea a favor de encargar un estudio de viabilidad sobre el rescate público de la autopista AP-9, que explota la concesionaria Audasa.

El diputado del PP Martín Fernández Prado justificó ante una comisión parlamentaria la decisión alegando que carece de "datos de explotación" de esa infraestructura.

El autor de la iniciativa, el diputado de En Marea Antón Sánchez, consideró "gravísimo" el "silencio y sumisión del PP" y del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a las decisiones del Gobierno central.

El parlamentario aludió a "un veto vergonzoso para este país, basado en mentiras y manipulaciones" por parte del Gobierno central y criticó la "capacidad de mentir y manipular impunemente" de los representantes del PP.

El diputado de En Marea Antón Sánchez señaló que esa formación está "escondiendo las orejas" y destacó que Feijóo "no solo es el presidente del PP gallego", sino que debería defender al conjunto de la población gallega.

BNG y PSdeG apoyaron la iniciativa de En Marea.