Los dos candidatos a la Secretaría Xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero y Juan Díaz Villoslada, celebran hoy a partir de las 18.00 horas, un debate en la sede del partido en Santiago, en la Rúa do Pino. El encuentro, según informan desde el PSdeG, estará dividido en tres bloques: modelo económico, modelo social y modelo de partido. Esta última parte contará con más turnos de réplica al tratarse de un debate para el proceso orgánico. El debate tendrá una duración total aproximada de 40 minutos y para comentarlo el hashtag en redes sociales será #DebatePSdeG.

Según indica el partido, se puso en contacto con la CRTVG para solicitarle la cobertura y señal del debate pero la petición fue rechazada. Por eso, la retransmisión será en directo por streaming a través de la página web primarias2017.socialistas.gal y también por la página de Facebook del PSdeG.

Gonzalo Caballero y Juan Díaz Villoslada son los dos candidatos que llegan a la recta final de las primarias socialistas que se celebran el domingo. El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, encarnaba la tercera candidatura pero decidió renunciar para unirse al proyecto del militante vigués.