El equipo de Seprona de Arteixo ha detenido a un vecino de la localidad coruñesa de Coristanco reincidente que, pese a carecer de la correspondiente autorización del Concello de Ponteceso y como consecuencia de una negligencia al lanzar fuegos artificiales, originó un incendio forestal.

Los hechos sucedieron el pasado 24 de septiembre cuando, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de los Remedios de Corme-Porto, en Ponteceso, se produjo un incendio en una zona de difícil acceso. Las llamas afectaron a un espacio natural de protegido con una superficie quemada de 0,258 hectáreas entre pinos y eucaliptos. La Benemérita destaca que el mismo individuo ha sido investigado por un incendio forestal originado por el lanzamiento de bombas palenque. Las diligencias instruidas han sido remitidas al juzgado de Instrucción de guardia de Carballo .

Por otra parte, el incendio forestal registrado desde el lunes en el municipio ourensano de Lobios (Ourense) y que afectó al Parque Natural do Xurés, quedó controlado la tarde del martes. Según informa la Consellería do Medio Rural, el fuego que se inició a las 20.07 horas del lunes en la parroquia Río Caldo en Lobios está controlado desde las 20.10 horas del martes.