El portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy, reivindicó ayer que el resultado de las políticas aplicadas por su partido desde la Xunta han dado como fruto un crecimiento "sostenido", al tiempo que lamentó que la crisis económica haya dejado otra crisis "política", que se evidencia en el ascenso de "populismos" y otras "viejas ideas tan simples como inútiles".

En su intervención en el debate sobre el estado de la autonomía, el portavoz popular reprobó que nuevas formaciones surgidas de la crisis estén ahora tratando de combatir "las reglas que hicieron progresar a tantos países" en Europa tras la II Guerra Mundial. En esta línea, rechazó sus planteamientos "apocalípticos" y recalcó que la crisis ya está "superada" pese a que, admitió, los efectos sociales "permanecen". Eso sí, dijo que en Galicia son "menores" que en el conjunto de España.

Puy apuntó que Feijóo seguirá desarrollando la misma política que puso en marcha desde que llegó a San Caetano en 2009, puesto que "da resultado" y "los gallegos la valoran". Por otro lado, entrando en el debate territorial, lamentó "la amenaza" para la "estabilidad política" que supone el desafío soberanista de Cataluña y retó a BNG y En Marea a repensar su postura.