Feijóo se desplazará a Madrid para participar en los actos del 12 de octubre

El presidente de la Xunta asistirá al desfile militar que inaugurarán los Reyes Felipe y Letizia en el Día de la Hispanidad

09.10.2017 | 20:52
Recepción en el Palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, prevé desplazarse a Madrid este jueves para participar en los actos organizados con motivo del 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

En un escenario político marcado por la situación catalana tras el referéndum del 1 de octubre, como cada año tendrá lugar un desfile militar en el centro de Madrid al que está previsto que asistan el Gobierno en funciones, autoridades civiles y militares del Estado, líderes de partidos políticos, presidentes autonómicos y representantes parlamentarios.

El desfile comenzará a las 11,00 horas con la llegada de los Reyes Felipe y Letizia, que se situarán en una tribuna en la Plaza de Neptuno. Éstos recibirán Honores Militares y después el Rey Felipe pasará revista al Batallón de Honores.

A continuación, los Reyes saludarán a las autoridades presentes en el acto, se procederá al izado y homenaje de la bandera y también se homenajeará a los que dieron su vida por España.

Posteriormente, tendrá lugar el desfile áereo y terrestre sobre las 11,30 horas. El desfile terrestre partirá desde la Puerta del Real Jardín Botánico a la altura de la plaza del Emperador Carlos V, transcurrirá por el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos y terminará en la plaza de Colón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine