El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, calificó ayer de "contundente" la victoria de Gonzalo Caballero. "Ahora estamos todos detrás del nuevo secretario xeral", declaró, tras apoyar a Juan Villoslada en el proceso. Su homólogo en Lugo, Darío Campos, también cerró filas con el ganador una vez superadas las primarias y dio por sentado que cuenta con todo "el respaldo y legitimidad".

El regidor de Vigo, Abel Caballero, felicitó a su sobrino, Gonzalo, por haber ganado las primarias para la Secretaría Xeral del PSdeG. "Por muchas razones, pero también por razones afectivas, lo quiero felicitar", indicó el alcalde, quien añadió su "deseo de que todo vaya bien" antes de señalar la ciudad como su "prioridad" política al ser cuestionado sobre su participación en la vida orgánica. "Saben que no las seguí [las primarias] en absoluto", añadió.

Apostó también por el "diálogo" en la nueva fase de la formación -"¿cómo no voy a hablar con el nuevo secretario xeral?", respondió-, a la que se refirieron otros cargos socialistas.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, consideró la elección de Caballero como un "paso más" en la renovación del partido para derrotar.

Precisamente, el portavoz parlamentario de los populares, Pedro Puy, felicitó al que será secretario xeral socialista y confió en que favorezca el diálogo con su partido. Por su parte, el portavoz de En Marea, Luís Villares, cree positivo para entenderse con el PSdeG el fin de año y medio sin liderazgo.