Desafío soberanista

La Xunta ofrece plazas en colegios y universidades a los hijos de gallegos que quieran volver desde Cataluña

La consellería que dirige Román Rodríguez también intermediará para trasladar expedientes universitarios

10.10.2017 | 15:13
Imagen de una de las manifestaciones en Barcelona // Agencias

No hay ninguna solicitud formal de padres que estén buscando colegio para volver con sus hijos desde Cataluña a Galicia, pero sí algunas consultas informales, según explica la Consellería de Educación. Esto le ha valido al titular del departamento, Román Rodríguez, para ofrecer la ayuda de la Xunta a los alumnos gallegos y residentes en Cataluña que cursen enseñanzas básicas y también universitarias y que quieran volver a Galicia debido a la "actual situación de inestabilidad social y política".

Educación "garantiza" que todos los alumnos de estudios no universitarios tendrán una plaza en centros "sostenidos con fondos públicos", mientras que ayudará a los que estén haciendo una "con todo el apoyo necesario para facilitar la tramitación de traslado de expediente" a las universidades gallegas, ante las cuales ejercerá de intermediadora. Eso sí, "teniendo en cuenta" la situación concreta de cada titulación y de cada centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine