El sector ferroviario de CGT ha remitido una carta al director de Renfe para que mejore la operativa de circulación del tren hotel Vigo/Ferrol-Madrid-Ferrol/Vigo dadas sus "precarias condiciones de explotación".

Según critica el sindicato a través de una nota de prensa, el tren "lleva un solo WC para 48 viajeros que lo comparten durante 11 horas de viaje". Tiene una salida de emergencia que dé a la plataforma y una marcha "excesivamente lenta".

Las mejoras propuestas por CGT pasan por aumentar las plazas ofertadas, tanto en turista sentado como en cama turista; incrementar la marcha del tren, reforzar las plazas ofertadas en fechas de tráfico alto y que el tren pase de nuevo por Santiago.

Son medidas que "repercuten mínimamente en los costes de explotación" y mejoran "considerablemente" la calidad ofertada en este servicio "ahora degradado", incide.

Este tren hotel, según denuncia la central, "fue motivo de recortes desde hace dos años, primero reduciendo las plazas ofertadas especialmente en la clase turista y después cambiando su recorrido, eliminando su pase por Compostela".