En plena huelga de los examinadores de Tráfico, la DGT abrió ayer el plazo de convocatoria de promoción interna que permitirá al 60% de la plantilla actual obtener mejoras profesionales y económicas. Además, más de un centenar de militares han solicitado plaza para se examinador. Según detalla Tráfico, está previsto que los primeros 35 seleccionados de esta convocatoria para personal de Defensa comiencen el curso de formación en enero de 2018, de modo que puedan incorporarse a la plantilla de examinadores en abril del año siguiente.

Los funcionarios de Tráfico, que iniciaron el pasado mes de junio los paros y tras las vacaciones de agosto retomaron el pasado mes de septiembre durante tres días a la semana, reclaman un aumento salarial de unos 250 euros mensuales. Solo este plus desbloqueará el conflicto que cada día de paro deja una media de 300 alumnos sin examinar en la comunidad gallega. Una situación que ha puesto en pie de guerra a las autoescuelas por las pérdidas que les ha ocasionado una protesta convocada en plena temporada alta y que, por el momento, va camino de continuar.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha mostrado su "satisfacción por ver como se están cumpliendo los plazos establecidos en las distintas convocatorias que se tienen abiertas en la DGT para paliar la falta de examinadores que hay en algunas de las Jefaturas". Asimismo, se muestra satisfecho "por la aceptación tan importante que ha tenido la convocatoria entre el personal del Ministerio de Defensa".

La convocatoria de la DGT consta de 435 plazas (22 de ellas son reservadas al cupo de discapacidad general) pertenecientes al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico, lo que permitirá promocionar al 60% de estos trabajadores. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 31 de octubre.

Esta promoción interna supondrá para "una parte muy importante de los examinadores" un incremento anual del sueldo de 1.536,58 euros, además de mejora de trienios y pensión de jubilación en una cuantía anual de 5.107,27 euros para cada año, una vez jubilado por clases pasivas.