Condenado a un año de cárcel el hombre que dio una patada al alcalde ourensano

12.10.2017 | 01:15

El hombre acusado de propinar una patada en el estómago del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, durante la campaña de las elecciones generales el pasado 24 de junio, ha aceptado un año de prisión y una multa de tres euros al día durante seis meses por un delito de atentado contra la autoridad.

El juicio previsto para ayer en la Audiencia Provincial de Ourense no se celebró al llegar ambas partes a un acuerdo de conformidad, que rebaja a la mitad la petición inicial de la Fiscalía de dos años y multa de siete euros al día durante cuatro meses por atentado. Además, el acusado se enfrentaba a sendas multas de siete euros al día durante tres meses por dos delitos de malos tratos al regidor y a la mujer que le acompañaba en el momento de la agresión.

La Fiscalía ha retirado la petición por malos tratos debido a que el regidor y la mujer agredida renunciaron a que se le juzgara por este delito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine