En Marea crítica a la Xunta por usar como reclamo turístico una balsa de residuos

Turismo utiliza una imagen de una mina de Carballo que reventó en 2014

12.10.2017 | 01:15

El portavoz de En Marea, Luís Villares, preguntará al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la próxima sesión del Parlamento "cómo se puede promocionar el turismo de Galicia con la imagen de una balsa de residuos tóxicos".

Villares se refiere al anuncio publicado recientemente en varios medios de comunicación de la comunidad gallega en el que se utiliza como reclamo una imagen de la balsa de residuos tóxicos de Monte Neme, que está situada entre Carballo y Malpica.

En 2014 una de las balsas de esta mina liberó más de 24.000 toneladas de aguas residuales. Desde entonces, la Xunta aún no ha ejecutado el plan de regeneración de la zona.

Ayer, la Axencia de Turismo retiró todos los anuncios, reconoció el "error" y admitió que "fallaron los filtro" en la utilización de la imagen por parte de la agencia de publicidad encargada de realizar la campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine