En Marea, la formación que lidera Luís Villares, aclaró ayer que "rechaza categóricamente" la moción de censura presentada por el grupo Somos Fene con el apoyo del Partido Popular en el ayuntamiento coruñes de Fene que, en su opinión, sigue la línea de tráfico político" con la que los populares está operando para expulsar a los gobiernos progresistas de las alcaldías. El alcalde de Fene, Juventino Trigo (BNG), advirtió esta semana de que detrás de la moción de censura que el pasado miércoles presentaron PP y Somos Fene, y que apartará el próximo día 26 a la formación nacionalista y a Esquerda Unida del Gobierno local, "hay muchos intereses". Denunció además el "ánimo de venganza contra el modo de hacer política" del Bloque.

El portavoz de En Marea señaló, frente a las voces que le han pedido que interviniese para intentar frenar la moción de censura en este municipio, que desde la formación autonómica no reconocen a Somos Fene como "parte" de su "espacio político".

En Marea considera que la actitud política del PP es inadmisible apoyando una moción de censura para aplicar un programa de recortes de servicios sociales contrario a los intereses de la ciudadanía.

Lamenta que, como sucedió en Sanxenxo o en Tui, localidades pontevedresas en las que también ha habido recientes mociones de censura, En Marea se opone frontalmente a las mociones de censura manejadas por el PP y en las que el partido que preside Alberto Núñez Feijóo "trafica con los presupuestos de la Xunta para prometer las mismas obras que le son denegadas a los gobiernos municipales que no están en su órbita". En esta línea, critica que el PP "pone los presupuestos de todos los gallegos a disposición de sus intereses directos para hacer pasar por gestión lo que es un abuso de poder".

Frente a ello, En Marea reivindica el trabajo municipal que desarrolla el actual grupo de gobierno formado por BNG y Esquerda Unida en favor de las mejoras sociales y de la atenciones a las necesidades de los vecinos.