El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha enviado 29 medios aéreos y 4 brigadas de refuerzo contra incendios forestales para apoyar a Galicia, Castilla y León y Principado de Asturias en la lucha contra los fuegos declarados en sus territorios.

Con destino a Galicia, ha informado hoy el Ministerio en un comunicado, se han enviado al incendio de Ponteareas, 4 aviones anfibios de 5.500 litros de descarga de las bases de Torrejón en Madrid y de Matacán en Salamanca, así como un avión de Comunicaciones y Observación de la base de Valladolid.

También se han desplazado 2 aviones anfibios de gran capacidad de la base de Matacán en Salamanca y 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Plasencia del Monte al incendio de As Neves; así como 2 aviones anfibios de las bases de Torrejón en Madrid y de Matacán en Salamanca al incendio de Gondomar y 1 avión anfibio de gran capacidad de la base de Torrejón al incendio de Baiona, todos ellos en Pontevedra.

Para Ourense se han destinado un avión anfibio de 5.500 litros de la base de Torrejón en Madrid y un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Villarés de Jadraque en Guadalajara.

Mientras, al incendio de Vilar de Barrio se ha llevado un helicóptero Kamov de gran capacidad de la base de Caravaca en Murcia, un avión de Comunicaciones y Observación de la base de Valladolid y una brigada de especialistas en labores de extinción con 2 helicópteros de 1.100 litros de la base de Caravaca en Murcia.

A la provincia de León se han enviado un helicóptero Kamov de la base de Plasencia de Cáceres y una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con 2 helicópteros de la base de Tabuyo del Monte, destinados al incendio de Palacios del Sil.

El incendio de Benuza, también en León, cuenta con un avión anfibio de la base de Rosinos en Zamora, mientras que al de Villablino se ha dirigido una brigada de especialistas con 2 helicópteros de 1.100 litros de la base de Lubia, en Soria.

También se han mandado al Principado de Asturias, al incendio forestal declarado en Ibias, un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Ibias en Asturias y una Brigada de especialistas con 2 helicópteros de la base de Tineo.