Un incendio intencionado afecta al monte de Aldán y desata la alerta en O Morrazo

16.10.2017 | 01:38

La ola de incendios llegó a última hora de la tarde de ayer a la comarca de O Morrazo. Un fuego intencionado afectó al monte de Aldán, en Cangas. Se trata del lugar O Frendoal y que se conoce como el "bosque encantado". La alerta saltó a las 20.30 horas y el incendio se localizaba en una zona de muy difícil acceso. Al cierre de esta edición estaba controlado, pero no sofocado y era imposible determinar la superficie afectada.

Mientras la brigada municipal de emergencias, la agrupación de Protección Civil de Cangas y los vecinos se esforzaban por controlar este fuego empezaron a circular numerosos avisos que alertaban de otros posibles fuegos. Una especie de psicosis que incluso obligó a movilizar uno de los equipos de Protección Civil y de la Policía Local. Eran solo falsas alarmas y los medios se pudieron concentrar en el fuego en Aldán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine