El tercer fuego de la semana en Baiona deja varias viviendas quemadas

16.10.2017 | 09:27
Las llamas cercan viviendas en Baiona.

Al menos tres casas ardieron ayer en Baiona en el tercer incendio forestal registrado en la localidad turística en los últimos cinco días. Dos viviendas se quemaron en la zona de San Antón y otra en las Maclas, en una de las urbanizaciones situadas en la parte alta de la villa, según testigos presenciales. Precisamente, en esa zona fue donde se originó por la tarde este tercer fuego, y varios de los vecinos de esas urbanizaciones tuvieron que ser desalojados.

El suceso dejó impactantes imágenes de las llamas avanzando hacia el casco viejo baionés. Las chispas iban saltando y prendiendo nuevos focos, algunos de ellos en fincas habitadas. No obstante, los propios habitantes consiguieron detenerlas. Una vez controlado ese foco, las llamas siguieron corriendo hacia la zona de Baíña.

También la masa arbórea que rodea al parador de turismo se quemó, aunque no hubo desalojo del establecimiento.

Antes, durante la madrugada, había comenzado a arder la zona de la Virgen de la Roca, en la que ya se registró un pequeño incendio durante el pasado jueves. Ese foco estaba controlado alrededor del mediodía. Pero antes de eso, las llamas descendieron por la ladera hasta apagarse en la carretera costera que une Baiona y A Guarda.

Los afectados se mostraron convencidos de que el incendio había sido intencionado, sobre todo por el hecho de que se generase de madrugada.

Durante buena parte de la mañana un solo brigadista estuvo a cargo del dispositivo, según relataron testigos presenciales. Hacia el mediodía había llegado un grupo de apoyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine