La Consellería de Medio Rural ha indicado que hasta las 10.30 horas de hoy no había ningún incendio activo en Galicia, mientras que otros 17 están controlados y en las últimas horas han sido extinguidos otros 20.

De los 17 incendios controlados, 14 están localizados en Pontevedra y tres en Lugo, de los cuales dos se localizan en Cervantes y otro en Monforte.

En Pontevedra, tres incendios están en Ponteareas; dos en Fornelos y uno en cada una de las siguientes localidades: Salceda, Nigrán, Salvaterra, Gondomar, Mondariz, As Neves, Mos, Baiona y A Guarda.

En cuanto a los incendios extinguidos en las últimas horas, 19 se encontraban en Ourense y uno en Lugo.

Según los primeros cálculos facilitados ayer por la Xunta, la estimación de hectáreas afectadas por la ola de incendios del pasado fin de semana en Galicia se eleva a 35.500, lo que supone casi el triple de lo ardido en todo el año, unas 12.600 y deja el número total en 48.100 hectáreas.

Está previsto que en su reunión de hoy el Consello de la Xunta apruebe ayudas directas para los afectados por los incendios, según avanzó ayer en el Parlamento el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.