La Xunta rebaja dos décimas la previsión de crecimiento para 2018 por la crisis catalana

Galicia crecerá un 2,5% según el Ejecutivo, que agotara los 9.487 millones de techo de gasto

19.10.2017 | 16:06

La Xunta rebaja su previsión de crecimiento económico para el año que viene debido a la crisis política de Cataluña. La riqueza gallega crecerá, según el Ejecutivo, un 2,5%, dos décimas menos que la cifra anunciada en verano cuando anunció el techo de gasto para 2018. El Consello aprobó esta mañana las cuentas autonómica, que agotarán el tope de 9.487 millones de euros, 263 más que en el ejercicio actual.

El Gobierno gallego prevé la creación a lo largo el próximo año de 17.500 puestos de trabajo y que la tasa de desempleo se sitúe en el 14,2%, de acuerdo con el plan económico presentado esta mañana.

El presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, reconoció que varios de sus preceptos están vinculados a la aprobación de las cuentas estatales, bloqueados ante la falta de apoyos suficientes en las Cortes. Queda reservada, a la espera de la luz verde al presupuesto estatal, una partida para subir un 2% los salarios de los empleados públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine