Un bombero de Vigo se reencuentra con tres personas a las que salvó en Chandebrito

Javier Pitillas agradece el rescate de su hijo, la novia de este y su cuñado el pasado día 15 n Feliz reencuentro en el parque de Teis

22.10.2017 | 02:17
Martín, Nerea y Javier Pitillas (dcha.) flanquean al bombero Miguel Ucles.

El policía local Javier Pitillas agradece en una carta a Miguel Ucles, presidente de la Plataforma de Bomberos Públicos de Galicia, el rescate de tres familiares que se habían quedado atrapados en las llamas del incendio que había convertido a Chandebrito en un infierno. La misiva arranca explicando que "el domingo pasado [día 15], mi hijo Martín, su corazón Nerea y mi cuñado Jorge trataban de escapar de las llamas en Chandebrito. Estaban tan mal las cosas que pensaron que no iban a poder salir de allí".

El mensaje, publicado en el perfil que el agente de la Policía Local de Vigo tiene en Facebook, es un relato emocionado y significativo de lo que vivieron los vecinos de la parroquia de Nigrán el día que vieron cómo el fuego arrasaba las casas, el monte y se cobraba la vida de dos mujeres, Maximina y Angelina, al quedar atrapadas en la furgoneta en la viajaban huyendo del incendio.

"En medio de aquel caos, vieron un vehículo todoterreno del cuerpo de bomberos de Vigo. Le pidieron a su conductor y único ocupante que, por favor, les sacara de allí. Ese bombero era Miguel", explica Javier Pitillas en su mensaje. Junto a su hijo, la novia de este y su cuñado se encontraba una cuarta persona, que se subieron al transporte de Miguel Ucles sin explicarse todavía cómo fue posible que los sacara sanos y salvos "conduciendo a través de llamas y cegado por un humo que no dejaba ver por dónde iban".

Una semana después de la heroicidad, tres de los rescatados se han encontrado con Miguel Ucles en el Parque de Bomberos de Teis-Vigo para darle las gracias y tratar de procesar la odisea que vivieron en Chandebrito. La respuesta del bombero al emocionante mensaje no se ha hecho esperar. En la misma publicación de Facebook, Ucles escribe: "Amigo siento un alegría profunda y poder ayudar, como tú sabes, porque eres un excelente profesional y tu implicación social es un ejemplo para mí. Es nuestra labor. Solo puedo sentir inmensa gratitud y felicidad amigo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine