Sueldo total por la baja de paternidad

22.10.2017 | 02:17

El personal del Sergas percibirá la totalidad de sus retribuciones básicas y complementarias durante las situaciones de maternidad, paternidad, riesgo en el embarazo y en la lactación natural, así como en todo el periodo de permisos por este motivo. Así figura en la conocida como Lei de Acompañamento de los presupuestos, una serie de modificaciones normativas tramitadas al mismo tiempo que las cuentas de la Xunta, cuya aprobación definitiva está prevista el próximo 19 de diciembre.

El Ejecutivo autonómico vinculó su decisión con el deseo de mejorar la "protección de la maternidad y de la paternidad". En concepto de mejora de la prestación, el personal estatutario del Sergas percibirá el salario que corresponda hasta alcanzar la totalidad de las retribuciones básicas y complementarias de carácter fijo. Asimismo, tendrá "la media de las retribuciones variables abonadas el año anterior al mes en el que comenzase la correspondiente situación".

Además, las emplea das públicas gozarán de dos semanas más de permiso de maternidad hasta alcanzar las 22.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine