Los operarios de las empresas auxiliares que trabajan en los dos astilleros que Navantia tiene la ría de Ferrol han decidido, en una votación en urna, la suspensión temporal de la huelga indefinida que mantenían desde el pasado 5 de octubre y que estaba convocada en solitario por el sindicato CIG.

La consulta se celebró en los astilleros de Fene y Ferrol y se resolvió con un resultado de 681 votos a favor de paralizar la huelga de manera temporal y abrir un proceso de negociación con los empresarios, por 484 de mantener el paro indefinido, además de haberse contabilizado siete votos en blanco y tres nulos. En la votación participaron un total de 1.175 trabajadores, que se corresponden con los que habían fichado el 3 de octubre, dos días antes de iniciarse el paro, para facilitar que todos los que han sido despedidos a lo largo de las tres últimas semanas por este conflicto, hayan podido ejercer su derecho al voto.

Por centros, en el caso de Navantia Ferrol han sido 478 los votos que se han posicionado para el levantamiento temporal del paro, por 221 a favor de mantenerlo. Mientras, en el astillero situado en el margen sur de la ría, Navantia Fene, ha sido la opción de continuar en huelga indefinida, la mayoritaria, con 263 votos, por 203 para desconvocarla.