Caballero pide al Gobierno central declarar Vigo zona afectada por el fuego

El alcalde vigués remite una carta a Rajoy en la que le urge que demande ayudas a la UE

28.10.2017 | 01:29

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta al Gobierno central y al presidente Marino Rajoy en la que reclama que el Consejo de Ministros apruebe la declaración de la ciudad como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil tras los incendios del pasado 15 de octubre.

El regidor señaló además que en esa misma misiva se traslada a Rajoy que Vigo optará a las ayudas contempladas en el decreto 102/2017 de la Xunta. También sugiere al presidente del Ejecutivo central que España, como estado miembro de la Unión Europea (UE), tramite la solicitud de ayudas con cargo al Fondo de Solidaridad Europea, porque "se dan las circunstancias".

En su carta, Caballero apunta la conveniencia de crear una comisión de coordinación y seguimiento de las solicitudes de ayudas. También plantea que ese órgano lo integren representantes "de las distintas administraciones públicas". Caballero advirtió al Ejecutivo de la necesidad de replantear las actuales políticas forestales, ya que, entre otras cuestiones, "el cambio climático ha venido para quedarse".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine