La Xunta destina 1,5 millones en ayudas a explotaciones privadas afectadas por el fuego

29.10.2017 | 02:30

La Xunta ha anunciado una partida de ayudas dotada con 1,5 millones de euros de presupuesto para paliar los daños de los incendios en infraestructuras y equipamientos privados en explotaciones forestales, agrícolas y ganaderas. Esta línea de subvenciones se suma a los siete millones de euros que será destinados a trabajos de regeneración de los pastos y las masas forestales a través de acciones para la consolidación de los suelos y la restauración de las zonas quemadas.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará hoy la resolución de la convocatoria de las ayudas, compuestas por siete líneas que podrán ser solicitadas por la misma persona en un único expediente. Los beneficiarios podrán ser personas físicas o jurídicas propietarias o arrendatarias de terrenos forestales y los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas que hayan sufrido daños durante la ola de incendios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine