Para no quedar mal con la tradición socialista, la negociación de la ejecutiva y otros órganos del partido se alargó toda la noche. Sobre las 08.30 horas llegó el acuerdo. Los negociadores se fueron marchando mientras se tecleaban las listas a las comisiones y comités, con el tiempo justo a una ducha para volver al Palacio de Congresos de Santiago a votar y aplaudir el discurso del nuevo secretario.

El portavoz de los socialistas en el Parlamento se convierte también en presidente del PSdeG y coloca a una afín, Icía García, en una de las tres vicesecretarías, la de Igualdad, de la nueva ejecutiva. Sin embargo, Caballero mantiene para los suyos las vicesecretarías de Política y Sustentabilidade y el área de Organización, los puestos de más peso y capacidad de mando. Solo Iván Puentes, concejal en Pontevedra y exalcalde de Fene, logró un puesto de relevancia en la ejecutiva, ya que será el encargado del área de Política Municipal. De las 49 personas que componen la nueva ejecutiva, solo 13 forman parte del grupo que trabajó por Leiceaga en las primarias. "Pudo haber sido mejor", dijo el nuevo presidente del PSdeG. El grupo de socialistas que apoyó a Leiceaga se considera que en los puestos clave solo han situado a Iván Puentes cuando el acuerdo previo era mantener una comisión equilibrada.

Si la negociación con el aliado de las primarias fue difícil, la que mantuvo con el derrotado, el diputado Juan Díaz Villoslada, puede calificarse de fría. Los próximos a su candidatura lamentaron la falta voluntad de integración con su grupo de Caballero. No pedían puestos en la ejecutiva pero sí en alguna otra comisión o comité.

Las secretarías xerales que quedan en manos de próximos de Leiceaga son la de Política Municipal -que incluye dos puestos de los alcaldes de Ames y Vilagarcía-, la de Dereitos e Liberdades, Pesca, Comercio, Educación y Mocidade. A esto hay que sumar la vicesecretaría de Igualdade y la presidencia.