El nuevo secretario de Organización del PSdeG, el diputado José Antonio Quiroga, justificó la falta de integración en la dirección del partido del sector que apoyó a Juan Díaz Villoslada, quien perdió las primarias por la Secretaría Xeral ante Gonzalo Caballero, por su "exagerada" demanda de peso. Aseguró que reclamaba el 42% de puestos, porcentaje que el también diputado logró frente al economista vigués. "No tenía mucha lógica", declaró ayer Quiroga en declaraciones a Radio Galega.

A pesar de ello, el jefe del aparato socialista pidió que "desaparezcan las etiquetas" una vez celebrado el congreso del que salió la ejecutiva liderada por Caballero y señaló como relevante la integración de todas las sensibilidades del partido en el "día a día" y no tanto en la dirección. Esa colaboración cotidiana, dijo, se producirá. También vinculó la elección de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, como representante en el comité federal, tras desentenderse del proceso orgánico, como "una recuperación de la normalidad orgánica".

Finalmente, se refirió al calendario interno de la formación. El PSdeG debe renovar las direcciones provinciales y las locales. El primer proceso se cerrará "antes" de fin de año.

Por otra parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, deseó ayer "mucha suerte" a la nueva dirección y "especialmente al secretario xeral por razones que a ninguno de ustedes se le escapan", indicó a la prensa en alusión a su relación familiar. También reiteró que su actividad se centrará en Vigo.