Octubre vuelve a estar marcado en rojo en las estadísticas de Tráfico. Un total de 11 personas fallecieron en las carreteras gallegas en accidentes de tráfico el mes pasado, lo que supone un 57% más que en el mismo mes del año anterior.

Por provincias, seis de los accidentes fueron en A Coruña, y en ellos fallecieron seis personas, la misma cifra que en octubre de 2016. Por su parte, en Pontevedra murieron tres personas en tres accidentes y en Lugo y Ourense se registró un fallecido en cada provincia, según el balance hecho público hoy por el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste, con sede en A Coruña.

Tipo de siniestro y edades

Seis de los accidentes mortales fueron colisiones, un atropello, un vuelco y tres accidentes de otro tipo. Asimismo, en tres ocasiones hubo salidas de vía.

En cuanto a las víctimas, tres tenían entre 46 y 55 años, dos entre 36 y 45, dos entre 56 y 65 y otras dos eran mayores de 65 años. Las dos víctimas restantes eran menores de 35 años.

Balance

En lo que va de año se han producido en las carreteras gallegas 63 accidentes mortales, un 20% menos que hace un año; y 68 fallecidos, lo que supone un 17% más que en los primeros 10 meses de 2016. El de octubre ha sido el mes con más número de accidentes mortales en la comunidad, seguido de junio, cuando se produjeron 10.