El arreglo de 10 vías pontevedresas afectadas por las llamas costará 700.000 euros

03.11.2017 | 01:51

La Xunta invertirá 700.000 euros en la reparación de diez carreteras de titularidad autonómica situadas en la provincia de Pontevedra dañadas por los incendios forestales de mediados del mes pasado.

En estos tramos, en un total de 27,5 kilómetros, la Consellería de Infraestruturas e Vivenda llevará a cabo la sustitución de la señalización vertical, balizamientos, barreras de seguridad y vallas de cierre. Además, se procederá a la retirada y tratamiento de materia vegetal quemada en sus márgenes, así como el reperfilado de taludes y zanjas. Los trabajos están considerados "de emergencia", según aprobó el Consello del Ejecutivo en su reunión de ayer.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también declaró, al igual que hizo la semana pasada, que espera que el Gobierno central adopte en breve dos acuerdos para declarar la respuesta ante los incendios una actuación "de interés estatal" y concretar sus propias ayudas para paliar los daños a ciudadanos e instituciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine