El PP tacha de "estafa" las ayudas de la Diputación de Pontevedra por los incendios

03.11.2017 | 01:51

Los diputados del PP Ángel Moldes y Elena Muñoz califican de "estafa" las ayudas aprobadas por la Diputación de Pontevedra para los ayuntamientos afectados por los incendios.

El argumento de los populares es que esta línea de ayudas no aporta "ni un solo euro nuevo" de lo que les correspondía en el reparto de fondos provinciales. En rueda de prensa, Moldes tildó estas ayudas como una "operación de maquillaje" del gobierno provincial, ya que lo único que se modifica es que los ayuntamientos, "si quieren", podrán destinar a los incendios el dinero que ya recogía para ellos el denominado Plan Concellos. "No les regalan nada", aseguró el diputado popular, que criticó que este anuncio haya llegado después de las "presiones" de los alcaldes.

Para Ángel Moldes, estas medidas suponen una "falta de respeto" a los vecinos y alcaldes afectados por la ola de incendios porque "lo único que hacen es meterles en graves problemas". Muñoz dijo estar "decepcionada" porque "lo que se puso encima de la mesa fue una estafa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine