Los abogados gallegos asesorarán gratis a los afectados por los fuegos

04.11.2017 | 01:12

Los abogados gallegos asesorarán gratuitamente a los afectados por la ola de incendios del mes pasado. La iniciativa, que parte del Colegio de Abogados de Lugo, aprovechará la infraestructura creada gracias a un convenio firmado con la Consellería de Vivenda, según avanzó ayer hoy el Consello da Avogacía de Galicia.

La decisión, adoptada en el pleno del Consejo, recoge el asesoramiento en los supuestos en que se destruyó total o parcialmente la vivienda del afectado. Si además del asesoramiento es preciso realizar alguna reclamación en vía judicial, se aprovechará la infraestructura colegial del turno de oficio, para lo cual habrá que tramitar la concesión del beneficio por la Comisión de Justicia Gratuita que depende de la Consellería de Justicia.

Esta iniciativa ya ha sido puesta en marcha en algunos colegios de abogados y en breve se extenderá a toda la comunidad gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine