La Xunta descarta el arrastre de cenizas a las rías tras las últimas lluvias

04.11.2017 | 01:12

La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, garantizó que por el momento no se ha producido el desplazamiento de cenizas de las zonas afectadas por los incendios a las rías y ríos tras las últimas lluvias.

Mato señaló que la lluvia y las condiciones meteorológicas de los últimos días "están contribuyendo de un modo favorable" a las tareas de recuperación de los terrenos quemados.

"Necesitamos que siga lloviendo de una manera intermitente, no torrencial, durante un tiempo", apuntó la conselleira ante la alerta por sequía en casi medio centenar de concellos de A Coruña y Pontevedra. Todo ello, explicó, "para garantizar la reposición del agua no solo en los embalses, sino si cabe, en lo más importante en estos momentos, el nivel de los caudales de los ríos", de los que se abastecen directamente muchos municipios y cuyos niveles son "especialmente bajos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine