Galicia acapara un tercio de toda la superficie quemada de España

07.11.2017 | 12:31

Octubre de este año quedará marcado en el calendario como un mes negro. Las llamas devoraron 49.200 hectáreas durante el fin de semana trágico de la ola de incendios.

En solo dos días ardió en Galicia cuatro veces más que en los nueve meses anteriores, en los que el balance de superficie quemada se situaba en 11.500 hectáreas.

De esta manera, en la comunidad gallega ardieron casi 61.000 hectáreas en lo que va de año, una cifra que resulta todavía más impactante si se compara con la superficie quemada por los incendios en todo España.

Según el último balance que acaba de hacer público el Ministerio de Medio Ambiente, entre enero y septiembre se registraron en España 4.360 incendios y quemaron una superficie de 105.670. Si a esta cifra se le suma lo que ardió en Galicia y en Asturias en octubre alcanzaría casi las 180.000 hectáreas.

Y de esa cifra de territorio arrasado por el fuego en España, Galicia acapara un tercio de la superficie afectada, el 33%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine