Galicia es la comunidad donde menos crece el precio del alquiler este año

07.11.2017 | 01:33

Galicia es, junto a La Rioja, la comunidad en la que menos creció este año el precio de alquiler de la vivienda. Solo hizo un 0,5% hasta el pasado mes de septiembre, según los datos del Observatorio de Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento. Lideran la clasificación Cataluña con un alza del 17,2%; Canarias, con el 11,6%, y Madrid, con el 11,4%.

Como consecuencia de los aumentos de los dos últimos años, ya hay dos comunidades, Cataluña y Baleares, que han superado las rentas récord de 2007. En otras cinco (Madrid, Castilla y León, País Vasco, Extremadura y Canarias) el alquiler medio está a punto de sobrepasar el registrado hace diez años, justo antes de que estallara la burbuja del sector inmobiliario y comenzara la crisis.

En el resto de autonomías, los precios se mantienen por debajo de los máximos marcados hace diez años, con rentas inferiores un 28,8% en Castilla-La Mancha; un 26,6% en Aragón; un 20,1% en la Comunidad Valenciana; un 19,1% en Murcia y un 14,2% en Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine