El tiempo en Galicia | Un frente poco activo cruza hoy Galicia

A Coruña registra hoy 9º de mínima y hay alerta amarilla en el mar por riesgo de fenómenos costeros

07.11.2017 | 12:45
El tiempo en Galicia | Un frente poco activo cruza hoy Galicia

Este martes un frente poco activo pasará sobre Galicia. Por lo tanto, se esperan cielos muy nublados con lluvias de carácter débil que comenzarán durante la mañana por el noroeste y de manera aislada y ocasional se extenderán a otros puntos de la Comunidad a partir del mediodía.

Las temperaturas no tendrán cambios significativos. El viento soplará del sudoeste al principio de la jornada, pero con el avance de la mañana cambiará a norte y alcanzará intervalos de moderado en el litoral.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades: A Coruña 9° 17°, Ferrol 7° 17°, Lugo 3° 12°, Ourense 6° 16°, Pontevedra 6° 18°, Santiago de Compostela 7° 16° y Vigo 7° 18°.

ALERTA EN LA COSTA

Seis provincias se encuentran hoy en alerta naranja o amarilla por riesgo importante de fenómenos costeros y riesgo de viento, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Galicia, la costa de A Coruña entra dentro del área con alerta amarilla por riesgo de fenómenos costeros. Además, en Baleares, Menorca está en alerta naranja por riesgo importante de fenómenos costeros y en amarilla por riesgo de viento; mientras que Mallorca está en alerta amarilla por riesgo de fenómenos costeros. Vizcaya, en el País Vasco; y la comunidad de Cantabria se encuentran en alerta amarilla por riesgo de fenómenos costeros. Girona y Tarragona, en Cataluña, están también en alerta amarilla por los mismos fenómenos en su costa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine