Más de 400 positivos en alcohol o drogas en solo un mes en las carreteras de A Coruña

Casi el 60% de los conductores sometidos a un narcotest en octubre fueron denunciados por consumo de alguna sustancia estupefaciente

08.11.2017 | 17:43

La Guardia Civil de Tráfico realizó 2.374 pruebas de alcohol y drogas en la provincia de A Coruña durante el pasado mes de octubre. Un total de 469 resultaron positivos en alguna de estas sustancias.


De esas 2.374 pruebas realizadas en las carreteras coruñesas el mes pasado, 2.107 fueron pruebas de alcoholemia y, de ellas, 53 pruebas dieron lugar a la confección de diligencias judiciales por superar las tasas los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, según informó informó la Comandancia de A Coruña. Otras 265 pruebas supusieron la confección de denuncias administrativas, por haber obtenido un resultado entre 0,30 y 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.


Las otras 267 pruebas fueron de drogas, de las cuales 151 resultaron positivas y se confeccionaron las correspondientes denuncias administrativas. O lo que es o mismo, casi el 60% de los conductores coruñeses sometidos a un narcotest en octubre revelaron el consumo de alguna sustancia estupefaciente.


La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil reitera "la incompatibilidad del alcohol y las drogas con la conducción de cualquier tipo de vehículo" debido "a las fatídicas consecuencias que pueden llevar aparejadas", advierte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine