Siete de cada diez multas en carreteras convencionales son por velocidad

08.11.2017 | 01:06

La velocidad es una de las lacras de la accidentalidad en las carreteras gallegas. En el 30% de los accidentes de tráfico, la velocidad es determinante. Levantar el pie del acelerador evitaría en España cada año casi 400 muertos, unos 40 en las carreteras gallegas. Esto significa que si se respetasen los límites de velocidad, se evitaría uno de cada tres fallecidos en la red viaria de la comunidad. El balance de la campaña de control en las vías convencionales del pasado mes de octubre coloca la velocidad como la infracción más habitual. De las 4.003 denuncias interpuestas en solo una semana en este tipo de carreteras en Galia, un total de 2.919 fueron por pisar más de la cuenta el acelerador (el 73% del total), según datos detallados ayer por la Jefatura de Tráfico de A Coruña, desde donde se coordinan el resto de centros territoriales.

Le siguen en la clasificación, los expedientes sancionadores por positivos en las pruebas de alcohol: 164 (el 4% del total). Por no hace uso del cinturón de seguridad o no utilizar las sillas de retención infantil, las patrullas de la Agrupación de la Guardia Civil abrieron 151 denuncias en solo una semana (el 3,8% de todas las interpuestas entre el 23 y el 29 de octubre). Destacan también las denuncias por deficiencias del vehículo (132), el uso del teléfono móvil (89), los positivos en drogas (76). Por provincias, A Coruña y Lugo concentran el mayor número de denuncias (el 63% del total).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine