El PP acusa a En Marea y BNG de "jugar con la sensibilidad de la gente" por pedir frenar el proyecto

09.11.2017 | 01:07

El PP acusó ayer a BNG y En Marea de "jugar con la sensibilidad de la gente" en relación a la solicitud de autorización de una mina de cobre en Touro, al tiempo que envió un "mensaje de tranquilidad a la población", dado que la Xunta actuará conforme "a la legalidad". El diputado popular Moisés Blanco respondió así a Pancho Casal, de En Marea, después de que este defendiese una proposición no de ley para reclamar al Ejecutivo autonómico que "paralice" la autorización del proyecto. La iniciativa fue rechazada con los votos en contra de los populares y la abstención del PSdeG.

Los socialistas presentaron una enmienda a la proposición, rechazada por En Marea, para ceñir la autorización de esta mina a la "aplicación estricta de la ley". "Una vez que se corrijan todos los aspectos y que el proyecto se adecue a la ley vigente, es necesario que se exponga a todos los agentes", sentenció Abel Losada. Aunque el PSdeG considera que se trata de un "proyecto agresivo", Losada rechazó "la prohibición" de la instalación per se, en caso de que cumpla la legislación. Desde el BNG, Xosé Luís Rivas recordó que "el problema generado por la mina anterior quedó por resolver" y rechazó esta nueva instalación "al margen" de lo que pueda exigir la ley. Por ello, instó al PP a decidir si están al lado "de la legalidad expoliadora" o de la "defensa de los bienes colectivos" de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine